miércoles, 25 de mayo de 2016

CHARLA SOBRE REFUGIADOS Y MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Este viernes, de 12:25 a 14:25, tendremos una charla como actividad que forma parte del ABP que los alumnos de 4º están haciendo sobre el tema de los refugiados y movimientos migratorios en el siglo XXI, su impacto en la sociedad y las acciones que se pueden emprender en el ámbito escolar para combatir estereotipos y ajustar la visión de los ciudadanos a la realidad individual de quienes huyen de la guerra.

En la charla estarán la doctora Sandra Sánchez Lozano, de Médicos del Mundo, que ha estado trabajando como voluntaria en el campo de refugiados sirios de Lesbos, y la profesora jordana de la Universidad Rey Juan Carlos I, Randa Sayegh Hamati. Sandrá nos hablará de su experiencia en el campo de refugiados y Randa de las medidas que ha tomado Jordania para alojar a un millón y medio de refugiados sirios.


Intentaremos que a partir del jueves 26 esté montada la exposición de fotografías que doctora de Médicos del Mundo hizo en Lesbos. Es una exposición itinerante que empezó en la biblioteca de Villanueva del Pardillo y que antes de ir a otras localidades podremos exhibir aquí, ya que hemos tenido la suerte de que nos hayan podido hacer un hueco para exponerla en el instituto.
Profesor Carlos Hernández
Fuente de la floto: clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario