IES SAPERE AUDE

UN INSTITUTO EN EXPANSIÓN Y EN JUGOSO CRECIMIENTO
¡Navega por nuestra web: clic!
El IES Sapere Aude se sitúa en Villanueva del Pardillo, uno de los municipios con más nacimientos en la Comunidad, e incluso en España, superando algunos años (2006 y 2008) la cifra de 400 al año. Esto implica que es una población joven y que en los próximos cursos va a incrementar el número de alumnos del Instituto, ya que están matriculados entre sus tres colegios públicos más de 150 alumnos en cada curso de primaria, y todos ellos acaban, dependiendo del año (entre el 95 y el 100%), entrando en el IES Sapere Aude.

Nuestro Centro ha pasado en pocos años de 370 alumnos a cerca de 700, en el curso 15-16 y seguirá creciendo ininterrumpidamente en los próximos cursos hasta el año 2022, año en que empieza a decaer la curva de natalidad municipal (nacidos en 2010 y siguientes).

UN INSTITUTO QUE NO SE PARA ANTE LA "BRECHA DIGITAL"
En este entorno de crecimiento continuo del Centro queremos atender a la población heterogénea del municipio y suprimir la brecha digital observada entre nuestros alumnos. Hemos recibido el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para nuestro proyecto de innovación tecnológica y metodológica llamado "Sapere Engloba". Desde el curso pasado vamos implantando progresivamente el uso de tabletas y libros digitales, aula virtual y gestión online para cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa.

UN INSTITUTO MULTIDISCIPLINAR QUE PROYECTA Y TRABAJA EN COMÚN
Alumnos y profesores del Centro trabajamos en nuevas metodologías didácticas tales el Aprendizaje Basado en Proyectos, que llevamos a cabo como proyecto de Centro ya por segundo año. Nos servimos de nuevos procedimientos de evaluación como son las rúbricas, y hacemos especial hincapié en la auto-evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la co-evaluación de los alumnos y la evaluación por competencias. Además elaboramos proyectos, tareas y actividades didácticas que privilegien el trabajo colaborativo y un recto uso de las TIC. Los docentes participamos año a año en nuestro Curso de Formación Continua, especialmente diseñado para cubrir las necesidades surgidas en torno al Proyecto Engloba.

UN INSTITUTO POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL E INTEGRADORA
Como Centro referente especialmente seleccionado por la Consejería de Educación, contamos con un Aula TEA, asistida por profesorado y personal especializado. El Departamento de Orientación atiende a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales o TDA H, velando siempre por brindar la ayuda y el apoyo específico necesario para hacer posible una comunidad educativa en crecimiento, tolerancia e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario