miércoles, 27 de abril de 2016

PROYECTO DE INGLÉS: TRABAJA 4ºA

After watching the video about Hamsa (www.hamsathedocumentary.com), one woman’s story that inspired a global movement in Germany, we would like to work on something special for the PBL in English. After this video, we were really inspired and we decided to make something like a documentary. 


We want to do like an interview asking the people in the streets of Madrid questions about the refugees and we are going to study the answers. We are going to create also a survey and send it to all the students of our high school.

With the answers, we are going to make like a reading circle studying the answers by making diagrams, talking about the percentages… etc.

This Saturday we will start doing the interview in Madrid and, once we send the survey and finish the interviews, we want to create the documentary with “movie maker”, adding some information and videos.

I can add that my role on this group is to be the communication manager, this means that I have to take group notes and pictures and upload them for the PBL blog every two sessions. 

I hope my group will present a great job!

by Sara Lerma (4ºA) 

miércoles, 13 de abril de 2016

Trabajando sobre el Camino en Francés

Este es el trabajo realizado por las alumnas de Francés Paula de Castro, Beatriz Rovira y Arancha Sánchez

martes, 12 de abril de 2016

2ºA y sus "Action plans" para mejorar Villanueva del Pardillo

En 2º de ESO A también hemos querido empezar a trabajar con metodología ABP pero además con un componente de aprendizaje-servicio.
Para ello los chicos han localizado cuáles son los aspectos que menos gustan a los vecinos de Villanueva del Pardillo mediante 290 encuestas y han preparado, siempre en equipo, sus planes de mejora del pueblo. Algunos de ellos, aunque maravillosos han resultado ser demasiado ambiciosos.

Tras la visita del alcalde y del concejal de juventud a nuestra clase muchos le dieron un giro a sus proyectos hacia una mayor viabilidad.

Fue increíble ver las preguntas tan exhaustivas que prepararon para la charla con ellos, tales como la frecuencia de barrido manual de las calles, cuándo se produce la de recogida de residuos, etc., está claro que nuestros chicos quieren un entorno sostenible y que, desde la materia de Ciudadanía trabajamos por y para ello.



 Luis Alberto Sosa Gayé, alcalde de Villanueva del Pardillo y Juan Carlos Santos, Concejal de Juventud, respondiendo a las preguntas de los alumnos de 2º A.

Los chicos les explicaron  al alcalde y al concejal en qué consistían sus planes de mejora.





DIRECTRICES DE UN TRABAJO POR PROYECTOS

La profesora de Social Sciences de nuestro Centro, Isabel García Velasco, ofrece un post interesantísimo donde pasa revista a la mejor forma de abordar el aprendizaje por proyectos en el aula, todo ello al hilo de su propia experiencia en el marco del ABP de Centro ya por segundo año.

Os invitamos a leerlo, pues supone una síntesis descriptiva muy acertada de la metodología didáctica que implementa el IES Sapere Aude en sus Proyectos multidisciplinares de Centro.