viernes, 17 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO DEL ABP DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:¿PODEMOS MEJORAR LA BALANZA DESARROLLO-SOSTENIBILIDAD EN NUESTRO ENTORNO?

El proyecto, ABP, de 4º ESO de  Lengua castellana y Literatura tiene como tarea final la redacción de textos expositivo-argumentativos en los que recojan las investigaciones realizadas en las distintas materias participantes en el ABP de 4º de la ESO de nuestro centro. El objetivo último es que los alumnos puedan reflexionar sobre el equilibrio desarrollo-sostenibilidad y aportando ideas para propulsar y mantener su equilibrio en su entorno.

Nuestro proyecto ha sido diseñado desde la concepción de la Lengua como instrumento de comunicación, dentro de la reflexión sobre la Lengua. Hasta llegar a la tarea final los alumnos han realizado una serie de tareas intermedias que conforman el aprendizaje en el aula junto a sus compañeros, mediante la realización de esquemas de los tipos de texto expositivo y argumentativo, géneros periodísticos de información y opinión, la entrevista, los conectores textuales, el comentario de texto de estas tipologías hasta llegar a la redacción del texto de grupo.

Estas tareas intermedias les han permitido leer; reflexionar sobre la lengua, su gramática, la norma Lingüística y el uso correcto del lenguaje según el contexto; utilizar nuevo software para la realización de trabajos; seleccionar adecuadamente  información en Internet válida para la materia. Y junto con todos estos aprendizajes, los contenidos actitudinales como: planificar; discutir, aceptar la disparidad de opiniones, argumentar, integrar las ideas de sus compañeros en las suyas propias, tomar acuerdos; descubrir y valorar las actitudes de sus compañeros que surgen en el trabajo en equipo, a la par que mostrar otros aspectos de su personalidad que permite este diseño de actividades. En suma, crecer en su desarrollo personal e interpersonal.

Para conocer el proyecto de Lengua, abre la siguiente presentación:


LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE HAN TRABAJADO LOS ALUMNOS EN EL AULA HAN SIDO:







Y ESTAS SON ALGUNAS MUESTRAS DEL TRABAJO DE LOS ALUMNOS EN LAS DISTINTAS FASES DEL PROYECTO: TAREAS INTERMEDIAS Y TAREA FINAL:


                                                          
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario