jueves, 2 de junio de 2016

APRENDIZAJE-SERVICIO: DE LA SENSIBILIZACIÓN A LA ACCIÓN SOCIAL

En su proyecto ABP de Inglés, los alumnos han trabajado sobre la problemática de los refugiados en Europa.

Tras llevar a cabo interesantes trabajos de lectura, charlar con un joven inmigrante procedente de Haití, asistir a una charla- coloquio sobre la emigración siria y tras la redacción conjunta de una carta al presidente Mariano Rajoy, los alumnos del grupo A de 4º ESO del Sapere han promovido de forma espontánea una recogida de firmas a favor de la derogación del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.

EcoDiario.es se hizo eco de esta labor el pasado 30 de Mayo: clica aquí para leerlo. Y para unirte a su recogida de firmas: clica aquí.

Los profesores del Sapere estamos orgullosos de esta iniciativa y de la estupenda labor realizada por nuestros alumnos a lo largo de un trabajo de aula que comenzó con un ejercicio crítico de selección de información y pasó por una fase de escucha y diálogo con especialistas y refugiados, hasta abocar en la decisión comprometida de hacerse oír por las instituciones, divulgar su postura y recabar apoyos entre sus conciudadanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario