lunes, 23 de mayo de 2016

PROYECTO DE LATÍN DE 4ESO: "La huella de Roma"

Los alumnos de Latín de 4ºESO participan en el Proyecto de Centro 2015-2016 del IES Sapere Aude con su trabajo de ABP: "LA HUELLA DE ROMA".

Esta es la pregunta de la que arranca el proyecto: ¿Podemos rastrear la huella ecológica de la intervención romana en la Península?


Dicha huella ecológica la encontramos en la actividad minera imperial en la comarca leonesa de Las Médulas, cuyas minas de oro explotaron los romanos hasta agotarlas llevando a cabo un trabajo minero muy agresivo que algunos han comparado a un "fracking" moderno.

En cuatro sesiones de clase del mes de Junio (miércoles 1, jueves 2  lunes 6 y miércoles 8) los alumnos investigarán sobre la actividad minera de los romanos en Las Médulas y divulgarán las conclusiones de su trabajo en una corchera digital que incorpora recursos multimedia.

En primer lugar, los alumnos seleccionarán textos, imágenes y vídeos de un panel de recursos preparado por la profesora.

Seleccionada, analizada y entendida la información, cada grupo de alumnos elaborará una corchera digital mediante la herramienta TIC 2.0 PADLETEn dicho mural digital se mostrarán los datos recabados dispuestos en titulares y en forma de breves comentarios de cada imagen, texto, vídeo o audio incorporado al muro.

El primer documento que aparece más abajo contiene la planificación del proyecto conforme al esquema propuesto por el IES Sapere para todos los departamentos en el marco del Proyecto de Centro.

El segundo documento contiene la programación de aula y un tercero las rúbricas de evaluación. En ambos casos se trata de información que la profesora proporciona a los alumnos como orientación y guía de la actividad.


Añadimos, además, el arriba mencionado panel de recursos
realizado mediante la herramienta 2.0 llamada symbaloo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario